advertisement

Article:
  Windows XP from a Mac Perspective
Subject:   From 3.11 to XP - my experiences
Date:   2003-11-15 18:40:22
From:   anonymous2
Response to: From 3.11 to XP - my experiences

Well. First, I'm sorry because my english is horrible. I had to post in spanish...


Yo tengo que decir que mi experiencia es justo la contraria. Empecé en los 90's siendo usuario de Mac y evangelista convencido. Ni entendía ni podía sufrir a Windows 3.1 y los PCs me parecían máquinas feas e incómodas.
Pero un día en un cursillo me enseñaron a utilizar MS-DOS y Windows 3.11.
Comprendí que no se trataba de comparar con el Mac e intentar usarlo igual. El PC tiene otra filosofía, y Windows se usa de un modo diferente, aunque también tenga iconos.
El caso es que probé cada vez más PCs y me fui aficionando.
Casi lloro cuando apareció Windows 95, porque al fin se parecía al Macintosh.
Pero cuando me compré mi primer PC soñaba con poder instalar y utilizar algo que entonces era un lujo: Windows NT.
El caso es que mi escáner Agfa me lo impedía, pero cuando llegó Windows 2000 de repente pude disfrutar realmente de la pequeña maravilla tecnológica que supone un PC: una máquina totalmente modular, abierta a las ideas más extravagantes de montaje.


Ahora uso XP Profesional, y debo decir que este ordenador mío va como la seda, a pesar de tener enchufadas tarjetas, módem, dos discos duros, grabadora, DVD-ROM, disquetera, impresora, tableta digitalizadora, teclado multimedia...
No se me cuelga nunca, es robusto y fiable...


Por supuesto no puedo decir que NO tenga problemas. Soy un usuario avanzado, exijo mucho de mi máquina y utilizo muchos programas al mismo tiempo siempre. Pero mis problemas son exclusivamente por "personalizar" (customize) todos los parámetros que puedo, desde los iconos del escritorio hasta los drivers de dispositivos.


Cualquier usuario avanzado de Mac sabe de lo que hablo, porque querer hacer esto mismo que yo hago en un sistema Mac trae exactamente los mismos problemas (yo creo que más).


Sigo muy de cerca la evolución de Apple, mi propio hermano es usuario de Mac, y usuario avanzado. Cada uno tiene su forma de pensar. Pero yo JAMÁS me volvería al mundo Mac, principalmente por estas razones:


1. Soy feliz con mi PC, tanto en trabajo como en entretenimiento.


2. Soy feliz porque el precio de actualización de mi equipo de hace 5 años (AMD K6-2/350MHz) al actual (Athlon XP 2200+) ha sido sólo de 450 €. He ido cambiando piezas poco a poco y actualmente tengo dos equipos con elementos de primera calidad. Mi hermano en el mismo tiempo ha gastado 3 veces más y tiene un equipo todavía anticuado (G3).


3. En conclusión, mi grado alto de satisfacción junto con el terror a tener que deshechar todo mi software y datos para adaptarlos a una plataforma diferente, hacen que NI SE ME OCURRA hacer el patéticamente anunciado "switch".


4. Utilizar PC con Windows XP Pro o Linux supone utilizar estándares de la industria informática, y esto es una ventaja real. Todo (hasta los virus, es cierto) se produce casi en exclusiva para PC. Uno sabe que en el mundo PC siempre estará arropado, y que si Microsoft nos diera una patada, seguro que otro fabricante lo sustituiría. No es, pese a lo que se dice, un monopolio, porque existen siempre muchas alternativas para cualquier cosa que uno quiera hacer con su PC.


Creo que el problema mayor que tienen los usuarios de Windows es no comprender lo que utilizan, y puedo jurar que también en otras plataformas ocurre.
Elegir PC o MAC en nuestros tiempos es una cuestión personal, pero mi mundo está en los PCs.